Se trata de un concurso de ámbito regional donde varios equipos formados por 5 alumnos representantes de cada centro educativo compiten entre ellos durante una jornada completa para ofrecer, como agencia de publicidad, la mejor solución a un problema real planteado por una empresa murciana a través de un briefing.
El día del concurso, una empresa colaboradora presentará un briefing donde expondrá los datos necesarios junto a los objetivos que pretenden conseguir con una determinada campaña o un proyecto antes de ponerlos en marcha. Los equipos contarán con equipos informáticos y acceso a Internet para trabajar. Finalmente, un jurado de profesionales del marketing evaluará y determinará la propuesta ganadora del concurso, motivando su fallo.
Se trata de un concurso destinado a fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la cercanía a la realidad empresarial para aquellos alumnos que se incorporarán próximamente al mundo laboral. Es una oportunidad de estrechar relaciones entre los equipos docentes y con las empresas de la región. Por supuesto, como en todo concurso, habrá premios para los ganadores y para los demás.
Los equipos se darán cita en el MUSEO DEL ENCLAVE DE LA MURALLA (MUDEM) un espectacular espacio que el Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición.
El reto tendrá lugar el próximo 24 de enero de 2024 y se desarrollará durante toda una jornada, de 8:15 a 18:15 aprox. Durante la mañana los equipos trabajaran en sus propuestas y por la tarde se expondrán los proyectos. Finalmente el jurado determinará la propuesta ganadora y se entregarán los premios a los equipos ganadores.