¿Qué es WAI Marketing Talent?

WAI MARKETING TALENT es un concurso organizado por el IES CAÑADA DE LAS ERAS a nivel regional, donde alumnos del CFGS de Ciclo de Marketing y Publicidad de la Región de Murcia podrán participar como si fuesen una Agencia de Publicidad con un cliente real. La empresa participante propondrá un producto o servicio en el que tendrán que diseñar una campaña y realizar una presentación de la misma ante un jurado compuesto por profesionales del sector.

¿Quién puede participar?

WAI está dirigido a los alumnos que se encuentran cursando 2º curso del CFGS de Marketing y Publicidad ya que el concurso desarrolla los contenidos de distintos módulos del mismo. Así, los módulos implicados en la prueba son:

Inscripción en el concurso

Para participar los centros tendrán que inscribir a sus alumnos antes del 15 de diciembre de 2023. Cada equipo deberá realizar el proceso de inscripción y abonar una cuota simbólica de 25€ como aval de su intención de asistir al concurso.

Posteriormente el profesor responsable de cada centro informará a la organización del IES CAÑADA DE LAS ERAS los integrantes del equipo que participará en el concurso. El grupo estará formado por 5 alumnos y se nombrará uno o dos participantes de reserva que sólo participarán en el caso de que alguno de los participantes principales no pudiera asistir al evento.

El centro IES CAÑADA DE LAS ERAS informará a cada uno de los centros participantes del momento en que deben realizar el nombramiento de cada uno de los integrantes del grupo y sus suplentes.

¿Cómo se desarrollará WAI Marketing Talent?

WAI Marketing Talent es una oportunidad de acercar el mundo laboral a los alumnos del CFGS de Marketing y Publicidad para que demuestren los conocimientos adquiridos durante su formación y comprueben su aplicabilidad en una situación real.

Los participantes trabajarán como si formaran parte de una Agencia de Publicidad a la que una empresa murciana le propondrá un reto a través de la presentación de un briefing. A partir de ese momento las distintas Agencias de Publicidad (equipos) empezarán a trabajar buscando la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de su cliente. El desarrollo de esta parte del concurso se realizará durante toda la mañana de la jornada.

Una vez desarrollada la idea de la campaña y el resto de elementos que se soliciten los alumnos tendrán que preparar una presentación y vender su idea a la empresa. El representante de la empresa, junto con otros miembros del jurado que estará compuesto por entre 3 y 5 componentes, valoraran las ideas propuestas. La presentación deberá realizarse con la Técnica Pechakucha (20 diapositiva X 20 segundos/diapositiva), por lo que las distintas agencias tendrán aproximadamente 7 minutos para vender su campaña. La presentación podrá ser realizada por uno o más componentes de cada equipo.

Finalmente, terminadas las presentaciones de cada equipo, el jurado deliberará y expondrá los aspectos más representativos de cada una de las propuestas y finalmente se anunciará los equipos ganadores (1er y 2º premio).

¿En qué consistirá la prueba?

El cliente podrá solicitar a los alumnos los siguientes tres conceptos:

El desarrollo de la prueba se realizará tal y como está planteado y es necesario que los alumnos hayan desarrollado las distintas partes para poder presentar su campaña.

¿Cómo valorará el jurado?

Cada una de las partes desarrolladas durante la mañana tendrá una puntuación máxima de 25 puntos. La exposición de la campaña tendrá la misma valoración de 25 puntos, siendo la valoración de todas las partes 100 puntos.

¿Qué premios hay?

Todos los participantes recibirán distintos obsequios de las empresas patrocinadoras. Además cada miembro de los equipos que queden en primer y segundo lugar recibirán un premio valorado en 100 € y 50 € respectivamente.

Aspectos legales